La residencia de los estudiantes de la EPSEVG

La Residència Universitària VILA NOVA es un equipamiento de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus de Vilanova i la Geltrú. Se inauguró el mes de Septiembre de 2000.

Dispone de 45 apartamentos exteriores de uso individual y doble. Dos de los apartamentos individuales están especialmente adaptados para personas con discapacidades físicas.

Todos los apartamentos están equipados con el mobiliario necesario, sistema de climatización frío y calor, conexión telefónica, TV y conexión de radio, conexión a la red informática de la UPC, cocina con utensilios, vitrocerámica, armarios, campana extractora, nevera, baño con WC, lavabo y plato de ducha.

La residencia cuenta con servicio de recepción, lavandería, salas de estudio-reunión y sala de TV. Limpieza semanal de apartamentos.

La residencia está situada a 20 metros de la EUPVG y dentro del casco urbano de la ciudad. La estación de ferrocarril y la estación de autobuses están a 100 metros. A través de la autopista C-32 se conecta la ciudad de Vilanova i la Geltrú con Barcelona y Tarragona. El aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat está situado a 25 minutos por carretera.

En la planta baja de la residencia hay ubicada un área de servicios complementarios donde se puede encontrar diferentes comercios al servicio de los residentes y de los estudiantes en general.

En la planta semisubterránea de la misma residencia está ubicada la biblioteca de la Universidad.